×
hace 4 meses
[Estados]

Van más de dos mil migrantes detenidos

Apenas ayer fueron capturados 980 indocumentados centroamericanos

Imprimir
Van más de dos mil migrantes detenidos
Nogales.- El Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reportó que tan sólo al amanecer de este miércoles, agentes de migración en los sectores de Tucson, Arizona, y El Paso, Texas, detuvieron a 980 migrantes centroamericanos, la gran mayoría unidades familiares y menores migrantes no acompañados.

A través de la cuenta en Twitter @CBP la agencia migratoria publicó un video de dos minutos y cuatro segundos de duración donde, con tecnología de visión nocturna, se aprecia el momento en el que un grupo importante de indocumentados cruza de manera ilegal la línea internacional desde territorio mexicano hacia los Estados Unidos.

"Antes de las 5 a.m. de esta mañana (miércoles 17 de abril), los agentes de #BorderPatrol detuvieron a más de 980 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en tres grandes grupos. Los grupos, en su mayoría formados por unidades familiares de América Central, fueron detenidos en los sectores de El Paso y Tucson”, dicta el mensaje en las redes sociales oficiales del CBP (por sus siglas en inglés).

Esta misma semana, desde la cuenta @CBPArizona, se advirtió que, en un lapso de 72 horas entre el domingo al martes, la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma había detenido a más de mil migrantes centroamericanos, con lo que suman más de dos mil cruces ilegales esta semana entre Sonora y Arizona.

"Un grupo de 50 centroamericanos se rindió el sábado a los agentes de la Patrulla Fronteriza de #YumaSector. Más de 1000 extranjeros ilegales fueron detenidos en los últimos tres días en Yuma. La mayoría eran unidades familiares y niños. @CBP #SouthwestBorder”, publicó la agencia migratoria el martes.

Además de la amenaza por parte de la delincuencia, los migrantes enfrentan inclemencias del tiempo que significan cambios de temperaturas que van desde 0 hasta 40 grados.






Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 49 minutos
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
[Fútbol Rápido]
hace cerca de 49 minutos
[Espectáculos]
hace cerca de 9 horas
similares