×
hace 1 semana
[Negocios]

Un éxito Enlaces Productivos 2018

Se trataron temas clave para las empresas, dice Everardo Padilla

Imprimir
Un éxito Enlaces Productivos 2018
Saltillo, Coahuila.- Con un enfoque particular en la industria 4.0 y el impulso de proyectos de innovación tecnológica, ayer concluyó la edición 19 de Enlaces Productivos 2018, la cual superó todas las metas previstas.

Everardo Padilla Flores, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, organismo empresarial que tiene a su cargo este evento desde hace 19 años, adelantó algunas apreciaciones preliminares.

La mayor parte de las exposiciones y conferencias fueron dedicadas a temas vinculados con la industria 4.0, en donde participaron cientos de estudiantes de diferentes universidades y preparatorias.

“Para nosotros esto es básico porque esta es la generación que va estar en las empresas”, dijo.

Una de las estrellas de esta edición fue la parte de vinculación estratégica, que resultó mucho mejor de lo esperado. Se pusieron sobre las mesas de negocios, instituciones financieras, centros de investigación para coadyuvar en los procesos de las mipymes, ProMéxico para impulsar las exportaciones, Proempleo para apoyos, y la Secretaría de Economía y Turismo para facilitar certificaciones.

La clave

“Esas vinculaciones estratégicas tuvieron un gran impacto, vamos a superar la cifra del año pasado”, explicó Padilla Flores. Fueron 11 proyectos los presentados, por lo que adelantó que este showroom será una actividad que se replicará al menos dos ocasiones por año, ya que hay mucha gente interesada.

Habló del caso de un menor de 14 años que presentó su proyecto de un mecanismo generador de energía mediante pasos, mismo que instalado en los tenis permite cargar la batería del celular. Indicó que el estudiante será acompañado en el impulso del proyecto, así como para su protección intelectual.

Por otra parte, el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) presentó un par de proyectos que captaron la atención de los inversionistas, con los que quedó establecido ya el vínculo.

Además, aún no había transcurrido el segundo día de la actividad cuando ya se habían superado los encuentros de negocios formales por mucho del objetivo planteado, sin contar con varios cientos de encuentros informales en los estands. A reserva de las cifras finales, el líder industrial estimó que al cierre de la jornada se habrían superado los 2 mil encuentros formales y los 2 mil 500 informales.


Imprimir
te puede interesar
similares