×
hace 1 mes
[Nacional]

‘Sí hubo corrupción en el NAIM’; contradice AMLO a Espriú

El Presidente reiteró que sí hubo prácticas corruptas en la decisión de construir la obra aeroportuaria en Texcoco

Imprimir
‘Sí hubo corrupción en el NAIM’; contradice AMLO a Espriú
Ciudad de México.- Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí hubo corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal explicó que se “engañó” a la población con un dictamen haciendo creerle que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Santa Lucía.

Además, indicó que se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el NAIM y el terreno donde se encuentra el AICM se iba a convertir en “una especie de Santa Fe”.

López Obrador detalló que se tenía estimado un costo de 300 mil millones de pesos para construir dos pistas en Texcoco, pero que el precio total sería de 600 mil millones de pesos.

Por último, recalcó que es corrupción “porque por intereses se decidió construirlo en el peor sitio del valle de México”, en donde se producen más hundimientos.

Este martes el secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú aseguró que en la cancelación del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se encontró ningún hecho probable de corrupción.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el titular de la SCT detalló que “no se tomó a pie de ninguna manera en consideración, a un hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos; se tomó la decisión en función de lo que ustedes advirtieron que pasó y de las decisiones de carácter técnico y de las condiciones de carácter técnico que encontramos”.

Además, aclaró que la cancelación del proyecto del NAIM sólo fue una decisión de carácter técnico por la inviabilidad del “excesivo costo” económico y ambiental de esa obra.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares