×
hace 1 mes
[Nacional]

Senadora del PAN agradece y reconoce disculpa de López-Gatell

A través de Twitter, Reynoso dijo que en la democracia el debate es normal pero debe darse en el marco del respeto entre poderes

Imprimir
Senadora del PAN agradece y reconoce disculpa de López-Gatell
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso, agradeció y reconoció la disculpa de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras la comparecencia del miércoles 27 de mayo en el que presuntamente el funcionario habría sido misógino con la legisladora.

A través de Twitter, Reynoso dijo que en la democracia el debate es normal pero debe darse en el marco del respeto entre poderes y a pesar de las diferencias hay que buscar coincidencias.

"Como mujer demócrata creo firmemente la importancia de la crítica pero también tengo la convicción del reconocimiento del acierto por eso mi reconocimiento a esta disculpa. Necesitamos ver para adelante"



Reynoso agregó que "México nos necesita ante la emergencia sanitaria pero también ante la emergencia económica. Busquemos las coincidencias y sigamos para adelante".


Niega comentarios misóginos

Por la tarde, Hugo López-Gatell negó haber hecho comentarios misóginos a la senadora panista Alejandra Reynoso, durante su comparecencia del miércoles pasado ante legisladores, pero le ofreció una disculpa y aseguró que no fue su intención ofenderla a ella ni a nadie.

“El motivo de la sensación de que fue ofendida de mi parte no fue porque no haya contestado a las preguntas, de hecho de acuerdo a lo que se puede ver, he revisado la grabación de la conferencia, más que preguntas eran señalamientos y las preguntas estaban basadas en un principio de algo que no ha sucedido”, explicó el funcionario tras la conferencia para dar el reporte de la situación del coronavirus en el país.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}