×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Se va Pliego Corona ‘por motivos personales’

Miguel Riquelme dijo que en los próximos días se definirá la situación de la Unidad Local de Inteligencia Financiera

Imprimir
Se va Pliego Corona ‘por motivos personales’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Gobernador Miguel Riquelme confirmó la salida de José Luis Pliego Corona como Secretario de Seguridad Pública “por motivos personales”, y que en su lugar llegará Sonia Villarreal Pérez, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad y ex Alcaldesa de Piedras Negras.

“El día de hoy se llevarán a cabo los cambios, entra Sonia Villarreal como Secretaria de Seguridad Pública en el estado y ya más tarde definiremos la situación de Pliego, quien hizo un excelente papel (salió) entre motivos personales y necesidades de la entidad”.

Riquelme dijo que Pliego Corona tiene una invitación para colaborar con la corporación en la que se formó, que es la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Sobre las razones de designar a Villarreal Pérez como Secretaria, el Gobernador manifestó: “Primero, porque Sonia como alcaldesa tuvo un buen papel destacado en la coordinación de seguridad, después porque pasó en la Secretaría de Seguridad Pública y hasta ayer fue Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública”.

Agregó que la exalcaldesa conoce perfectamente la parte operativa, administrativa, la Academia y el equipamiento de las policías.

Riquelme dijo que en los próximos días se definirá la situación de la Unidad Local de Inteligencia Financiera y en caso de ser necesario, solicitar al Congreso del Estado recursos para su funcionamiento.



Imprimir
te puede interesar