×
hace 4 meses
[Internacional]

Se salvó de ser asesinado por Pablo Escobar

'Mírate, Pablo Escobar. Trataste de matarme muchas veces, pero fallaste', dice Carlos, un expolicía

Imprimir
Se salvó de ser asesinado por Pablo Escobar
Ciudad de México.- Carlos era un policía de Medellín durante los tiempos turbios que esta ciudad colombiana vivió bajo la gran influencia del capo de la droga Pablo Escobar.

Por su trabajo en ese entonces estuvo a punto de morir en varias oportunidades, a manos de Escobar o sus secuaces. "Mírate, Pablo Escobar. Trataste de matarme muchas veces, pero fallaste", dice Carlos en un testimonio que recoge The Guardian en un documental.

Ahora, el expolicía se dedica a realizar 'narcotours' para extranjeros que llegan a Medellín para conocer sobre la vida de Escobar, los lugares que frecuentaba y todo lo que significó para esa ciudad colombiana.

"En este momento estoy ganando plata a tu nombre", dice Carlos frente a la tumba del mafioso en el documental.

Carlos señala a quienes acuden a los 'narcotours' que Escobar no es el "Robin Hood" que muchos creen en el exterior y que Medellín no quiere ser conocida por su pasado narcotraficante.

"Para mí, [Pablo Escobar] es un pobre 'hijueputa'", dice sin tapujos el expolicía, ahora empleado como guía turístico de la Alcaldía de Medellín, quien comentó que el entonces capo de la droga colombiano pagaba 647 dólares por policía asesinado.

Desmitificar a Pablo Escobar

La idea de los 'narcotours' es desmitificar la figura que tienen en el extranjero de Escobar y de la ciudad sobre la que ejercía influencia. En el documental también aparece el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien dice que la ciudad que gobierna no es como la pinta Netflix, por ejemplo, y eso es lo que quieren hacer saber a los turistas.

"Estamos cambiando los símbolos de la ilegalidad por símbolos de la esperanza"; porque "han estado por encima los victimarios y no las víctimas, miles de víctimas", comenta.

Según el burgomaestre, el edificio Mónaco, donde vivió Escobar, será demolido y se convertirá pronto en un parque en memoria de las víctimas del Cartel de Medellín.

Con información de
RT


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace cerca de 4 horas
[Local]
hace cerca de 4 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 15 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 4 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 4 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ad1f425ad6ac645 • 2019-02-22 13:56:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.