×
hace 2 días
[Seguridad]

Riña en Penal de Puente Grande deja siete muertos

Una riña al interior del Reclusorio de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Puente Grande provocó gran movilización

Imprimir
Riña en Penal de Puente Grande deja siete muertos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La fiscalía de Jalisco informó que el enfrentamiento que se reportó en el penal de Puente Grande dejó al menos siete muertos y cinco personas detenidas.

En conferencia de prensa, diversas autoridades locales informaron que se reportaron hasta siete disparos con armas de fuego a las 13:00 horas dentro del penal de sentenciados de Puente Grande.

"Nunca hubo un intento de motín, ni una riña", dijeron.

Tres de los muertos fueron a causa de arma de fuego y cuatro por golpes, informó también la fiscalía.

Luego de ser reportada una fuerte movilización fuera del centro de reclusión, autoridades locales ofrecieron una conferencia donde dieron detalles de lo sucedido.



“Un grupo muy reducido agredió por causas que, hasta ahorita sería especulativo determina y eso le compete a la Fiscalía, pero el caso es que sí hubo una agresión y la población en respuesta a lo que ellos consideraron injusto, porque las personas agredidas no eran personas que causaran problemas al interior del centro, reaccionaron violentamente”, dijo el director de general de Previsión y Reinserción Social del gobierno del estado, José Antonio Pérez Juárez, no se trató ni de una riña, ni de un intento de motín, ni una disputa por el control del centro penitenciario.

Se descartó que hubiera personal del reclusorio herido, como trascendió antes de que las autoridades informaran sobre los hechos.

Tras la intervención de las diferentes corporaciones que se presentaron en el centro penitenciario se logró la detención de cinco presuntos agresores y el aseguramiento de dos armas de fuego, una calibre .380 y otra 5.7, además de un artefacto explosivo de fabricación casera.

Por su parte, el secretaría de Seguridad Pública, Juan Bosco Agustín Pacheco, anunció una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos para determinar el grado de responsabilidad del personal del centro penitenciario en lo ocurrido.

Hasta ahora las autoridades no han revelado las identidades de las personas involucradas en los hechos ni si se trata de personas involucradas con grupos rivales de la delincuencia organizada.

Con información de Raúl Torres





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}