×
hace 4 meses
[Estados]

Se forma domo 83 en el Popocatépetl

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2

Imprimir
Se forma domo 83 en el Popocatépetl
Ciudad de México.- La presencia del domo número 83 y su posible destrucción, en el volcán Popocatépetl, puede ser la causa de las explosiones registradas y las emisiones con contenido de ceniza, ocurridas el sábado 20 de julio, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se informó que lo anterior es resultado del análisis de un sobrevuelo realizado el pasado 19 de julio, con apoyo de la Policía Federal.

"Durante dicho sobrevuelo se obtuvieron imágenes térmicas y fotografías que permitieron identificar la presencia de un nuevo domo y que el cráter interno mantiene sus dimensiones. Es importante señalar que las explosiones del fin de semana no alcanzan los niveles de energía de aquéllas observadas en febrero y marzo de este año; sin embargo, es posible que este tipo de actividad continúe por varios días o semanas”, explicó la dependencia.

Se indicó que el comportamiento del volcán está contemplado dentro del nivel Amarillo Fase 2, del Semáforo de Alerta Volcánica.

Ante esto, se recomienda a la población continuar atenta a las indicaciones de protección civil y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.




Imprimir
te puede interesar
similares