×
hace 1 mes
[Estados]

Se descarrilan nueve vagones en Hidalgo

Por las características del combustible no representa un riesgo inminente, aseguran

Imprimir
Se descarrilan nueve vagones en Hidalgo
Foto: Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un tren cargado con combustóleo se descarriló la mañana de este viernes en el municipio de Tula, Hidalgo, lo cual mantiene a las autoridades en labores de reparación hace más de seis horas.

El accidente en el que se afectaron nueve vagones ocurrió a las 10:05 horas en la red ferroviaria a la altura de la vía Tula-Jorobas, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La emergencia que afectó a nueve vagones, cuyo producto cayó en un campo de riego, se reportó de manera directa al C5i de Hidalgo.

"Sobre el descarrilamiento del tren en Tula, Hidalgo, personal de CFEmx desconectó las líneas eléctricas, no se presenta riesgo en cuanto al tema de suministro eléctrico. Personal de Ferromex informa que la línea es operada por este grupo", indicó CNPC en su último reporte.


La zona no tuvo mayores afectaciones, pues los asentamientos humanos más cercanos se encuentran a 802 metros de distancia, en la ranchería Pradera del Llano.

"Por las características del combustible no representa un riesgo inminente", añadió CNPC, "en el lugar se encuentra GN_MEXICO".

Autoridades de Protección Civil local, así como de Atitalaquia, bomberos locales y Policía Municipal de Tula también acudieron al auxilio de este descarrilamiento.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha especificado el motivo por el cual ocurrió el incidente en una zona con denuncias por robo de hidrocarburo.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol Rápido]
hace 10 horas
[Fútbol Rápido]
hace 10 horas
[Coahuila]
hace 10 horas