×
hace cerca de 5 meses
[Negocios]

Se baña de oro sotol Excéntrico, hecho en Sureste

Obtiene medalla dorada la bebida de la firma La Tradición de la Familia

Imprimir
Se baña de oro sotol Excéntrico, hecho en Sureste
Saltillo, Coah.- El sotol Excéntrico, que se produce en la Región Sureste de Coahuila, se colocó entre las mejores bebidas espirituosas del mundo en la competencia San Francisco World Spirits, donde ganó la medalla de oro.

La bebida, que era utilizada en ceremonias especiales por grupos indígenas de Chihuahua, Durango y Coahuila, recobra su fuerza poco a poco en el mundo actual de la mano de la firma La Tradición de la Familia, que tiene su sede en General Cepeda.

El empresario Roberto Palacios Cabral explicó que este producto, que también llega a Estados Unidos, se enfrentó a más de 3 mil etiquetas de todo el mundo de distintos tipos de destilados, con los mejores catadores del mundo.

“Una medalla de oro en esta competencia significa que estás entre los mejores destilados del mundo; es un gran orgullo para mí y nuestra familia. Aquí se produce el mejor sotol, una de las mejores bebidas del mundo; yo sé lo que hacemos y estaba seguro que traeríamos el oro”, externó Palacios.

Actualmente en La Tradición de la Familia se producen 3 mil botellas al año, es decir, sigue siendo un producto muy reservado por la naturaleza y edad de las plantas con las que se produce.

El producto se exporta a Texas y además se comercializa en Saltillo y Monterrey.

La destilería opera hoy en día al 35% de su capacidad instalada, por lo que tiene amplias posibilidades de seguir creciendo en su producción, aunque eso depende de la materia prima, es decir, el sotol.






Imprimir
te puede interesar
similares