×
hace 3 meses
[Coahuila]

Rompe con Cabildo Alcalde de Parras

Ramiro Ramos Aricinega acusa a los miembros del Cabildo de realizar sesiones secretas

Imprimir
Rompe con Cabildo Alcalde de Parras
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Arrecia crisis de gobernabilidad en Parras. Cabildo con mayoría del partido Morena realizó dos sesiones secretas, sin contar con el alcalde Ramiro Ramos Aricinega, también del partido Morena. Ante dichos hechos, el Presidente Municipal solicita juicio político contra sus propios regidores.

De acuerdo al expediente 58/2019 del Tribunal Electoral de Coahuila, el Alcalde interpuso una solicitud de juicio político, primero ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que la turnó a los magistrados locales.

En dicha solicitud, el Presidente Municipal acusa a los miembros de su Cabildo, ocho de su propio partido y cuatro de oposición, de haber llevado a cabo dos sesiones de forma secreta, sin haberlo convocado, cuyos acuerdos se publicaron en el Periódico Oficial del Estado el 25 de octubre.

Según los documentos, en ausencia del Alcalde, quien presidió las sesiones fue el primer regidor de Morena, Ramón Arvidres, y en ausencia del secretario del Ayuntamiento, fungió en ese puesto la síndico de Mayoría, también de Morena, Irma Araceli Beltrán.

En esas sesiones se aprobó denunciar al alcalde Ramiro ante la Fiscalía Anticorrupción, y también a Brenda Vélez, directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social, acusada de nepotismo, así como la destitución del secretario del Ayuntamiento, Estaban Zul Nuñez, y ordenan auditorías externas al Patronato de la Feria, a la Tesorería y a otras áreas de la Administración.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}