×
hace 2 meses
[Saltillo]

Resuelven 22 quejas por discriminación

Promueven en nivel de educación básica concientización y sensibilización

Imprimir
Resuelven 22 quejas por discriminación
Saltillo, Coah.- De 2018 a la fecha la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación ha recibido 30 quejas, de las cuales se han dado 22 resoluciones, la mayor parte relacionadas al tema de la apariencia física afectando principalmente a niños, así lo dio a conocer Paty Yeverino Mayola, directora de esta institución.

Debido a esto han implementado como estrategia llevar a estudiantes de primaria y secundaria, así como a servidores públicos y diversas instituciones, pláticas que promuevan la concientización y la sensibilización sobre el tema de la discriminación.

“Por eso es que se está trabajando en el área de la prevención en todas y cada una de las capacitaciones que estamos llevando a cabo. La mayoría de los casos tienen que ver con quejas sobre la apariencia física, principalmente en la niñez, señaló Yeverino Mayola.

Concurso

En pro de la inclusión, el respeto, la tolerancia y sensibilizar a menores de Coahuila, lanzan el Concurso Estatal de Dibujo Yo por la Inclusión para participantes de entre 11 y 18 años.

Los ganadores de las categorías A y B se harán acreedores a un premio de 6 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos el segundo lugar y una tablet al tercer lugar.

Los trabajos deberán ser dibujados en una cartulina blanca de 50 por 33 centímetros, realizado con lápices de grafito, carboncillo, lápices de colores, acuarelas, colores de cera, marcadores de agua, pasteles y acrílicos. Mayores informes al: 844 430 8142 / 46




Imprimir
te puede interesar
similares