×
hace 4 meses
[Coahuika[

‘Restructuran’ el clúster de energía

Rogelio Montemayor descartó la desaparición del grupo en la entidad

Imprimir
‘Restructuran’ el clúster de energía
Foto: Zócalo | Staff
Luis Durón / Jesus Jiménez | Saltillo, Coah.- El Clúster de Energía de Coahuila realiza una reestructuración en su plantilla laboral debido a que el Gobierno federal ha detenido los proyectos que se gestaban en esta dependencia.

El Clúster, dirigido por el exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, ha sido señalado como un elefante blanco y es donde se gestó el proyecto de la práctica del fracking en Coahuila. Debido a que el Gobierno federal prohibió definitivamente este proyecto, dentro del Clúster se está realizando un recorte de personal para ajustar y reorientar los esfuerzos del grupo enfocado en eficientar la política energética del estado.

De manera extraoficial personal del Gobierno del Estado señaló que aunque la dependencia no cerrará o por lo menos no se tiene ese dato, sí se confirma que algunos empleados han sido liquidados. Esto como parte de una reorganización en el organigrama de la dependencia con la finalidad de recortar gastos.

La semana pasada el diputado de acción nacional, Gerardo Abraham Aguado, consideró que por su costo-beneficio el clúster es una entidad de poca eficacia comparado con el gasto que genera.
Ya que de los 20 millones de pesos a gastar en este año, el clúster de energía va a destinar 16 millones de pesos para el pago de sueldos y prestaciones de 18 personas, una media de 888 mil pesos por
empleado.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado, de manera extraoficial se menciona que el Clúster no desaparecerá a pesar de la liquidación del personal de confianza que labora en esta área.

DESMIENTE CLAUSURA

“No es cierto” dijo en forma categórica Rogelio Montemayor Seguy, al cuestionarle sobre el presunto cierre definitivo del Cluster Coahuila de Energía, organismo por él presidido.
“Como lo señalamos en nuestra reciente asamblea, enfrentamos un entorno complejo, por la incertidumbre en materia energía de la llamada cuarta transformación”, dijo el también exgobernador de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares