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[Negocios]

Restaurantes venden 60% más pescados y mariscos

Pascua y vacaciones impulsan la afluencia de comensales

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Restaurantes venden 60% más pescados y mariscos
Saltillo, Coah.- En el marco de la Semana Santa y la de Pascua y la disminución del consumo de carnes rojas, establecimientos de pescados y mariscos observan un incremento en sus operaciones de hasta 60%, con lo que inicia el periodo más importante del año en ventas.

Afirmó lo anterior Jorge Cota, socio de la Ostionería Las Vegas, ubicada en el primer piso del Mercado Juárez, en el primer cuadro de la ciudad.

“Todo se incrementa hasta 60% más, pero sobre todo la gente pide los filetes, la mojarra entera, cocteles”, agregó.

Indicó que el costo promedio por persona del consumo en establecimiento va de los 100 a los 120 pesos, aunque esta cifra es variable dependiendo del restaurante de que se trate.

Además, declaró Jorge Cota, en estos días también se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente cerveza, tanto por los días de asueto como por las altas temperaturas.


Tendencia

Por otra parte, el actual periodo vacacional tradicionalmente solía ser una temporada de baja afluencia de clientes para los restaurantes de la Región Sureste de Coahuila, sin embargo, esta tendencia se ha comenzado a revertir con el fortalecimiento de la gastronomía y la atracción de un cada vez mayor número de comensales locales e incluso de Nuevo León.

“Toda la inercia que traen los viñedos, el Museo del Desierto o la gastronomía está siendo muy atractiva para los regios… nada más aquí en Il Mercato el año pasado vimos que 50% de las placas de vehículos eran de regios… incluso eso nos motiva a meter publicidad en Monterrey para atraer más turistas y hacer sinergia con hoteles”, dijo Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canaco Saltillo.

Dada la naturaleza del destino Saltillo, la mayor parte de los turistas que llegan a la región es por motivos de negocios, por lo que se retira durante los fines de semana y en épocas vacacionales. Sin embargo, en los últimos meses, con el desarrollo de productos turísticos y más opciones gastronómicas, los turistas eligen quedarse e incluso algunos llegan exclusivamente a disfrutar de esta oferta.

Tal es el caso de estas semanas. En este mismo periodo pero de otros años, muchos restaurantes incluso optaban por cerrar sus puertas y aprovechar para realizar labores de mantenimiento, pero ahora esto ha cambiado.






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