×
hace 1 mes
[Negocios]

Recibe aval de IP la formación dual

Higinio González Calderón, secretario de Educación

Imprimir
Recibe aval de IP la formación dual
Saltillo, Coah.- Para fortalecer y garantizar la mejora en competitividad, el sector productivo de Coahuila aprueba la formación de alumnos de educación media y superior en el modelo dual.

Higinio González Calderón, secretario de Educación, destacó el interés del gobernador Miguel Riquelme Solís de enriquecer el proceso para que más estudiantes se sumen al modelo dual.

Con el respaldo de organismos empresariales, el mecanismo permea en todas las regiones de la entidad, que además cuenta con una gran diversidad en la producción, indicó.

Manifestó que destacan las regiones Sureste y Laguna, con Saltillo y Torreón como sus principales ciudades, donde el sector productivo tiene gran demanda del sistema de educación dual.

González Calderón recordó que se trata de un mecanismo donde los alumnos cursan sus carreras para el aprendizaje teórico, y en factorías y empresas aplican sus conocimientos como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, precisó que el Gobierno del Estado trabaja en el fortalecimiento de la pertinencia de diversos programas y estrategias educativas encaminadas a atender las necesidades del sector productivo en sus diferentes ramas.

Por otra parte, resaltó el alto nivel académico de los estudiantes de los niveles medio y superior del estado, lo que facilita su incorporación al sistema dual.

Aunque prevalecen las regiones Sureste y Laguna como las áreas del estado donde se contabilizan las estadísticas con mayor penetración de dicho modelo, también se trabaja con determinación en la Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, concluyó.





Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 21 horas
[NBA]
hace cerca de 19 horas
similares