×
hace 1 mes
[Del Río]

Realizarán graduación bajo estrictas medidas

Para poder proteger a los estudiantes y a los padres de familia, el Distrito Escolar adoptó la opción de hacer dos ceremonias...

Imprimir
Realizarán graduación bajo estrictas medidas
El viernes iniciarán las ceremonias de graduación del Distrito Escolar.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Para poder proteger a los estudiantes y a los padres de familia, el Distrito Escolar adoptó la opción de hacer dos ceremonias diarias por tres días limitadas a 100 personas cada una, para así cumplir con el protocolo de seguridad.

El superintendente Carlos Ríos informó que el gobernador Greg Abbott entregó orientaciones a distritos escolares y universidades de todo el estado en relación a las ceremonias de graduación, por lo que todo será en conformidad con la Orden Ejecutiva GA-23 y las recomendaciones de las autoridades estatales.

Los protocolos de salud fueron emitidos por la Agencia de Educación de Texas y podrán ser aplicadas a partir del primero de junio del año en curso, pero también se debe cumplir con las ordenanzas dictadas por las autoridades locales.

Los planes de graduación para los estudiantes de la High School fueron revisados y autorizados por el juez del Condado, Lewis Owens y el alcalde Bruno Lozano, y por ello el Distrito Escolar llevará a cabo las ceremonias de graduación al aire libre.

Se realizarán dos ceremonias por día, la primera a las 9:00 de la mañana y la segunda a las 8:00 de la noche, siendo estas los días 4, 5 y 6 de junio en el estadio Walter Levermann en la calle Memorial Drive.

Se limitará a 100 personas cada ceremonia, es decir, serán dos invitados por graduado, antes de asistir a la ceremonia empleados escolares harán preguntas a los estudiantes participantes y a miembros de la familia para detectar cualquier signo o síntoma de un posible caso de Covid-19.

También se dijo que aunque no es obligatorio, se está recomendando el uso de cubreboca tanto a estudiantes como invitados, y para cumplir con las pautas de distanciamiento social, se asignarán estacionamientos a los invitados.

Todos los graduados recibirán un correo electrónico con todas las medidas de seguridad que estarán tomando y el protocolo a seguir durante las ceremonias de graduación, las cuales serán transmitidas en vivo por redes sociales para que toda la comunidad pueda presenciar la graduación de los jóvenes locales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}