×
hace 1 mes
[Coahuila]

Realizan hoy concurso de Fritada

Se darán cita hoy en el río San Diego.

Imprimir
Realizan hoy concurso de Fritada
Con la participación individual y de grupos se realizará hoy desde las 9 de la mañana el concurso de Fritada y Pan de Maíz.
Jiménez, Coah.- Los competidores en el concurso de fritada y Pan de Maíz se darán cita hoy en el río San Diego buscando ganar.

El alcalde Raúl Pecina Villarreal señaló que se ha registrado una buena cantidad de personas y de grupos buscando los premios.

Los competidores del concurso de Fritada buscan ganar premios de cinco mil, tres y dos mil pesos al primero, segundo y tercer lugar.

En concurso de Pan de Maíz los premios son de tres mil, dos mil y mil pesos a quienes califiquen en primero, segundo y tercer sitio.

Este evento tendrá lugar hoy a las 9 de la mañana en las márgenes del río San Diego, según informó el alcalde Raúl Pecina Villarreal.

Los cabritos deben ser frescos y traerlos sacrificados, se calificará sabor, cocimiento y presentación tradicional, manifestó Pecina.

Los participantes instalarán su puesto para preparar el platillo, que se debe cocinar con leña, el pan de maíz se cocina en acero a las brasas.

El fallo de los jueces calificadores es inapelable y los participantes podrán vender su fritada y/o pan de maíz al final de la premiación.

La fritada y pan de maíz deberá ser preparada con el auténtico sabor norteño, el objetivo es instituir este evento a realizar anualmente.


Imprimir
te puede interesar
similares