×
hace 4 meses
[Ramos Arizpe]

Realizan fieles procesión a San Nicolás

En el primer cuadro de la ciudad se realizó la procesión

Imprimir
Realizan fieles procesión a San Nicolás
Ramos Arizpe, Coah.- Con la celebración del Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, inician las actividades que se programaron en la iglesia de San Nicolás para la celebración de la Semana Santa.

Ayer cerca de las 12 del mediodía, la representación dio inicio con la bendición de los ramos encabezada por el párroco de la iglesia de San Nicolás, Roberto Velázquez, ante los asistentes y los cerca de 35 ciudadanos que darán vida a los personajes que este Viernes Santo representarán el Viacrucis.

Un contingente de aproximadamente 200 personas partió de la capilla del Señor de la Misericordia, avanzando por la calle de Allende con rumbo a la parroquia de San Nicolás de Tolentino, donde se realizó la misa del Domingo de Ramos.

“El Domingo de Ramos representa el inicio de los problemas de Semana Santa que enfrentó Jesús, que es personificado por Enrique Lomelí. En Ramos Arizpe se van a escenificar algunas de las escenas principales”, comentó Carlos Valdés, que desde hace años coordina la representación del Viacrucis y otros sucesos que se realizan en la ciudad durante la Semana Mayor.



Imprimir
te puede interesar
similares