×
hace 4 meses
[Local]

Puente vehicular casi es una realidad

Invierte Estado 150 millones

Imprimir
Puente vehicular casi es una realidad
Una inversión de 150 millones se aplica en la obra que interconectará la avenida Industrial con el libramiento CSG.
Monclova, Coah.- Visible es el avance que registra la construcción del puente vehicular con el que se interconectará la avenida Industrial con el libramiento Carlos Salinas de Gortari, obra en la que Gobierno del Estado aplica una inversión de alrededor de 150 millones de pesos.

Desde diciembre del año pasado arrancó la construcción del puente, sin embargo, no hubo un banderazo oficial por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El avance de la obra es notable, pues ya se colocaron casi 30 pilotes que soportarán el puente vehicular que se construirá por arriba de las vías del ferrocarril.

Esta obra permitirá que las unidades de carga pesada de las empresas del cordón industrial de Monclova no tengan que circular por la zona urbana, podrán hacerlo por la avenida Industrial para de ahí cruzar por el puente vehicular hacia el libramiento Carlos Salinas de Gortari, y viceversa.

Desde la administración estatal de Humberto Moreira Valdés, el sector privado local demandó la construcción del puente vehicular, pero sólo se consiguió construir la ampliación de la avenida Industrial, no el puente, por falta de permisos por parte de Ferromex.

En la anterior administración de Rubén Moreira se hicieron gestiones ante la empresa ferroviaria para obtener los permisos para construir el puente, sin embargo, hasta que arrancó la de Miguel Ángel Riquelme se obtuvo una respuesta positiva.

Este puente vehicular, junto con el que se construye en el libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura de la Policía Federal, son parte de las obras que se impulsan para atraer mayores inversiones generadoras de empleo para la Región Centro de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares