×
hace 4 meses
[Coahuila]

Proyectan fortalecer cosecha de la nuez

Adquieren asesoría en combate de plagas y poda.

Imprimir
Proyectan fortalecer cosecha de la nuez
Antero Alvarado Saldívar presentó al ingeniero Conrado Rodríguez Lara como asesor nogalero.
Allende, Coah.- Para preservar la productividad de los nogales criollos, el municipio contrató la asesoría del ingeniero agrónomo, Conrado Rodríguez Lara, con el objetivo de fortalecer la cosecha de la nuez criolla que representan fuerte derrama de ingresos a la ciudadanía en general.

El presidente municipal, Antero Alvarado Saldívar, presentó al ingeniero Rodríguez Lara quien tendrá dicha responsabilidad y viene a dar respuesta al planteamiento de los productores nogaleros por la falta de atención a los mismos.

“Estamos comprometidos con los cultivos y con la economía local, ahora más que nunca tenemos que apoyar al sector productivo”.

Las acciones de fumigación y de poda son necesarias para incrementar la productividad de la nuez criolla que por años ha generado ingresos y una derrama económica tanto a los propietarios como a los apaleadores.

“El ingeniero Conrado Rodríguez habrá de realizar un análisis acerca de las medidas que deberán aplicarse para la conservación de los nogales criollos”.

Señaló que de esta manera el especialista en la materia se incorpora como asesor del municipio al servicio de los productores de esta localidad.

Entrevistado por su parte, Rodríguez Lara manifestó que se realizará primeramente un recorrido para detectar aquellos árboles que requieren de una poda y los que requieren ser extraídos porque ya están muertos.

“El proyecto consiste en verificar cuáles árboles requieren de cuidados con fumigación o poda, o los que ya están muertos para erradicarlos”.


Imprimir
te puede interesar
similares