×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Protestan ciudadanos contra acción policiaca

En repudio al oficial que asesinó a un hombre de color en Minneapolis el lunes pasado.

Imprimir
Protestan ciudadanos contra acción policiaca
No hubo alteración del movimiento, aun cuando se mantuvieron por varios minutos en el lugar.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Un grupo de más de una veintena de ciudadanos se postraron frente a las instalaciones del lago del condado de Maverick para protestar en contra del asesinato del hombre de color (George Floyd) que murió a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota, hace una semana.

El grupo de personas en el que había hombres y mujeres jóvenes, portaba pancartas alusivas a su repudio por la conducta del ahora exoficial Derek Cauvin, mientras que en otras solo exigían justicia por la muerte del hombre de 46 años de edad.

La acción de los ciudadanos locales se deriva de muchas que se han dado en diferentes partes del país inclusive en la capital de Texas, (Austin), Dallas, San Antonio y Houston, en donde ocurrieron intensos movimientos que dejaron una estela de daños en fachadas de comercios, al romper cristales y grafitear paredes.

En el caso de Eagle Pass, las personas se mantuvieron en una situación pacífica en la que no hubo necesidad de que la autoridad policial o del Sheriff intervinieran, a diferencia de otras ciudades donde sí hubo enfrentamientos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}