×
hace 5 meses
[Nacional]

Presentan 9 denuncias por tráfico de personas

Estas acciones se dan en medio del acuerdo de México con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles

Imprimir
Presentan 9 denuncias por tráfico de personas
Ciudad de México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó que se presentaron nueve denuncias contra presuntos traficantes de personas.

"Hoy presentamos las primeras 9 denuncias contra presuntos traficantes de personas. Esta acción se suma a los 32 bloqueos que hemos emitido para combatir las redes de tráfico de migrantes", reportó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Sobre los bloqueos a dichas cuentas, la UIF explicó el 6 de junio que, mientras transitaban las caravanas migrantes por el país, detectó operaciones inusuales desde Chiapas y Querétaro a distintos países, como El Salvador, Honduras, Guatemala, Camerún e incluso Estados Unidos e Inglaterra.

Los recursos habrían terminado en ciudades fronterizas como Tijuana, Nogales, Juárez, Acuña, Piedras Negras y Reynosa.

"Se presume el pago ilegal por tráfico de migrantes, pues se reveló la relación que existe entre el paso de las caravanas migrantes y los depósitos en dispersores de dinero realizados a las ciudades citadas", señaló entonces la dependencia en un comunicado.

Estas acciones se dan en medio del acuerdo de México con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, el cual contempla el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur y la recepción de migrantes que esperan se resuelva su solicitud de asilo en ese país.


Imprimir
te puede interesar
similares