×
hace 11 meses
[Coahuila]

Preocupa nueva modalidad de robo de autos en Coahuila

Propone diputado Marcelo Torres iniciativa de ley contra delito

Imprimir
Preocupa nueva modalidad de robo de autos en Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ayer se presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para modificar el Código Penal de Coahuila y tipificar como delito el robo de auto con retención del conductor y/u ocupantes, impidiéndoles momentáneamente denunciar el hecho y pedir auxilio.

Según dio a conocer el diputado Marcelo Torres Cofiño, la propuesta surgió a partir del interés de grupos de empresarios y de la sociedad civil ante el alarmante aumento de esta modalidad de robo, en la que los asaltantes impiden el acceso a la justicia a las víctimas.

El legislador por el PAN dijo que esta modalidad de robo se está dando más en la región de La Laguna, donde los asaltantes someten al conductor, se lo llevan en el auto en aparente secuestro, pero luego de cinco o más horas lo liberan y se llevan el vehículo, con lo cual impiden que el propietario esté en condiciones de interponer la denuncia en tiempo y forma.

“Pretendemos hacer una adición al Artículo 285 del Código Penal, a efecto de tipificar con calificativo especial el delito de robo de vehículo automotor y la retención de su conductor, y en su caso los ocupantes”, detalló.


Pero además se pretende elevar la penalidad de este tipo de delitos, incluso duplicarla, para que en lugar de que se le den de tres a seis años de prisión, el delincuente pase de seis a 12 años de cárcel, sin delito a salir bajo fianza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}