×
hace 1 mes
[Estados]

Policías dejan morir a un joven que fue abandonado por un taxista

Christian estuvo tirado frente a una casa por más de 3 horas, hasta que un ciclista solicitó ayuda, pero ya estaba muerto

Imprimir
Policías dejan morir a un joven que fue abandonado por un taxista
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La madrugada del 30 de noviembre, Christian Leonel Arreola viajaba en un taxi de la Ciudad de México; a las 04:09 horas, el taxista que lo trasladaba se detuvo en la avenida Patriotismo, esquina con Luis Carracci, esperó ahí hasta que encontró una patrulla, a la que pidió ayuda.

Por unos segundos el conductor y los policías intercambiaron palabras; después un uniformado bajó de la patrulla, se acercó al taxi y, con ayuda del taxista, bajó a Christian del vehículo. El joven estaba inconsistente; sin embargo, el oficial no solicitó apoyo, en lugar de eso, lo dejó tirado en una jardinera que divide la ciclopista de la avenida Patriotismo y se fue, al igual que el taxista.

Pasó poco más de un minuto cuando otros policías se dieron cuenta de que Chritian estaba tirado. Uno de ellos se acercó y pidió ayuda a su compañero y a un civil que los acompañaba; entre los tres, arrastraron al joven a la banqueta y lo dejaron nuevamente tirado en el piso.

Por cerca de 3 horas, el chico estuvo tirado frente a número 781 de la avenida Patriotismo.

Fue hasta las 07:23, que un ciclista lo vio y se detuvo para pedir ayuda, pues se dio cuenta que estaba muerto.



Los primeros en llegar fueron policías de proximidad de la alcaldía Benito Juárez, quienes acordonaron el lugar donde Christian Leonel fue abandonado.

Ante este hecho, Imagen Noticiaspidió información del caso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia que informó que solo tienen la narración del segundo grupo de policías que dejó a Christian sobre la banqueta.

Estos reportaron que estaba ebrio y que lo quitaron de la avenida para evitar un accidente. En esos momentos, según los policías, el chico seguía vivo, pero no llamaron a una ambulancia para corroborar su estado de salud .

De acuerdo con la SSC, este segundo grupo de policías ya están siendo investigados, pues no actuaron conforme al protocolo. De los primeros oficiales, la dependencia no sabe nada.


Con información de Grupo Fórmula


Imprimir
te puede interesar
similares