×
hace 1 semana
[Estados]

Plantean más vuelos en Toluca, no en AICM

El Aeropuerto de Toluca tiene capacidad para 8 millones de pasajeros, aunque en la actualidad únicamente da servicio a 600 mil

Imprimir
Plantean más vuelos en Toluca, no en AICM
Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que pedirá a las aerolíneas nacionales ya no abrir más rutas de vuelos en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sino aprovechar el espacio disponible en el de Toluca.

"Vamos a hablar con las líneas aéreas para proponerles que se utilice el Aeropuerto de Toluca y que toda la ampliación de vuelos ya sólo se pueda realizar si se va a utilizar el Aeropuerto de Toluca", indicó en una conferencia conjunta con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

"Ya no seguir autorizando más vuelos en el actual Aeropuerto de la Ciudad de México; yo estoy seguro que las líneas aéreas van a aceptar porque están ayudando".

Esta mañana, Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que, para aliviar la saturación en el AICM, se tomarán medidas para que se utilice la terminal mexiquense, que está siendo subutilizado.

López Obrador señaló que ayer, durante su visita al Edomex, el Gobernador Alfredo del Mazo le informó que el Aeropuerto de Toluca tiene capacidad para 8 millones de pasajeros, aunque en la actualidad únicamente da servicio a 600 mil personas.

"Resulta que el Aeropuerto de Toluca, que está muy cerca de la CDMX y bastante comunicado, tiene actualmente 600 mil usuarios, porque se redujo el número de usuarios", dijo.

"Ahí hay un potencial para resolver lo de la saturación del actual Aeropuerto, independiente de lo que resulte de la consulta (de fin de mes)".

Aseguró que el Gobierno garantizará el cumplimiento de los contratos comprometidos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Explicó que, en caso de que se cancele, el “volumen” de una obra contratada simplemente se realizará en otra parte.

Por otro lado, indicó que el fondo para la transición sólo se está usando para pagar a los trabajadores que hacen el "censo del bienestar".


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 51 minutos
[Estados]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace 51 minutos
[Deportes]
hace 43 minutos
[Coahuila]
hace 51 minutos
[Seguridad]
hace 51 minutos
similares