×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pide controlar alcohol en balnearios

Aunque los balnearios no tienen permiso para la venta de cerveza

Imprimir
Pide controlar alcohol en balnearios
Depende de los balnearios permitir que sus clientes ingresen con bebidas embriagantes
Frontera, Coah.- Aunque los balnearios no tienen permiso para la venta de cerveza, sí permiten que sus clientes ingresen bebidas etílicas, lo que implica tener cuidado para evitar escándalos al interior de los lugares que son para entretenimiento familiar.

Francisco Medrano, director de Alcoholes, dio a conocer que ningún balneario tiene licencia para la venta mencionada, por lo que deben cuidar cuando los clientes gustan de llevar sus propias bebidas, porque puede dar lugar a que se presente algún incidente por el abuso del alcohol.

“Ni en temporada normal ni en Semana Santa tienen permiso, pero sabemos que la gente que asiste sí gusta de llevar sus cervezas, aunque esto también depende del reglamento del balneario, si se los permiten”, comentó.

Reconoció que por ser propiedad privada, es el dueño quien establece las normas de funcionamiento de su negocio, destacando que cuando se presenta un conato de violencia a causa de la ingesta de alcohol, sí acude la Policía Municipal.

Agregó que la única facultad del Ayuntamiento es no otorgar licencias a los balnearios, siendo seis los que hay en Ciudad Frontera, pero se mantiene la vigilancia para atender cualquier incidente ahora que están por comenzar las vacaciones

Deben reforzar los rondines en escuelas

Requieren intensificar los rondines de vigilancia para las escuelas, a fin de evitar robos o saqueos, pues ya están por comenzar las vacaciones y aumenta el riesgo al quedarse solos los planteles las 24 horas del día.

María del Rosario Peña Palacios, regidora de Educación, indicó que utilizar las bodegas de resguardo es la mejor estrategia para las escuelas a fin de salvaguardar el equipo y mobiliario de valor.

“Por parte de la corporación municipal se debe reforzar la vigilancia, debemos tener mucho cuidado para que no se registren más robos, para que el patrullaje sea más constante durante todo el día, porque las escuelas estarán solas las 24 horas”, indicó.

Dijo desconocer el caso de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, de la colonia La Sierrita, que la semana pasada fue visitada dos veces por los amantes de lo ajeno, destacando que esto pone en alerta a las autoridades.


Imprimir
te puede interesar
similares