×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Peregrinan fieles de PN en CDMX

Cientos de fieles de la Diócesis de Piedras Negras peregrinaron ayer en la Ciudad de México...

Imprimir
Peregrinan fieles de PN en CDMX
Los peregrinos acudieron de todas las parroquias de la Diócesis.
Piedras Negras, Coah.- Cientos de fieles de la Diócesis de Piedras Negras peregrinaron ayer en la Ciudad de México para cumplir su cita con la Virgen de Guadalupe.

Los fieles encabezados por el obispo de la Diócesis de Piedras Negras llegaron hasta la Basílica de Guadalupe, luego de caminar por la calzada, vestidos con camisetas azules que los diferenciaron de otros fieles que también hicieron su peregrinación.

A la entrada de la basílica, el obispo Alonso Garza Treviño bendijo a los peregrinos, para luego ingresar al templo acompañado de los 16 sacerdotes que acompañaron a los fieles de su comunidad, mientras los danzantes le bailaban a la Guadalupana.

El canónigo Juan Castillo Hernández le dio la bienvenida al obispo y a los miembros de la Diócesis que cada año visitan a la Morena del Tepeyac, a nombre de monseñor Carlos Aguiar Retes y del rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila y de todos los que colaboran en la basílica, tras lo cual monseñor Alonso Garza Treviño ofició la misa en la cual habló de la misericordia, del amor y de la iglesia misionera.

El Evangelio del Buen Samaritano permitió al obispo hablar en la homilía de la necesidad de estar cerca de los fieles y de la cercanía que debe haber en las familias y la comunidades para saber que problemas les aquejan y buscar curar sus heridas y darle compañía a quienes lo necesitan.

Monseñor Garza Treviño habló de la cercanía de la Virgen María de Guadalupe con los mexicanos y la presencia que tiene a nivel mundial.

El obispo Alonso Garza Treviño recordó el día de la Anunciación, fecha en la que inició de la Diócesis de Piedras Negras y pidió la ayuda de Dios para ser una Iglesia misericordiosa y misionera y que se distinga por llevar la misericordia a quien lo necesite.

“Lleven la misericordia de Dios a toda persona que se encuentren, lleven el amor de Dios a cuanta persona se cruce en su camino y cuando descubran que alguien muy cercano o muy lejano, pero que se encuentra en el camino y necesitan de su apoyo bríndense o y así habremos hecho lo que Jesús nos pide en el Evangelio”.


Imprimir
te puede interesar
similares