×
hace 1 mes
[Local]

Pagará AHMSA con terrenos

Por aguas tratadas, pero no alcanzará a cubrir deuda de 80 millones de pesos

Imprimir
Pagará AHMSA con terrenos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento autorizó a la dependencia recuperar parte de la deuda de 80 millones de pesos de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento con el intercambio de terrenos de Altos Hornos de México.

Trascendió que debido a que el CEAS no tiene recursos para pagar a Simas la deuda por concepto de las aguas negras que le envía para que la trate y se la venda a AHMSA, el Consejo de Administración aprobó que la dependencia le liquide parte de la deuda con predios de la acerera.

Y es que la siderúrgica local no dispone de recursos para pagar a CEAS el agua tratada que le proporciona para sus procesos productivos y por eso pagará con bienes.

Entre las propiedades que AHMSA cederá a CEAS y CEAS a Simas, se encuentra el terreno de la colonia Obrera Segundo Sector donde se construye el edificio del Sistema de Agua; también los predios donde se ubican el Pozo 1, Pozo 2B, tanque Las Torres, además de dos más localizados en La Ermita y la colonia La Loma, donde se construirán dos nuevos tanques de almacenamiento.

Trascendió también que apenas se va a realizar la valuación de los terrenos para escriturarlos a nombre de Simas, pero se supo también que no alcanzan a cubrir el 100 por ciento de la deuda de 80 millones de pesos que CEAS tiene con el Sistema de Agua Potable.


Imprimir
te puede interesar