×
hace 1 mes
[Local]

No tocará AHMSA a sindicalizados

Trabaja acerera en proceso de reubicación

Imprimir
No tocará AHMSA a sindicalizados
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El líder sindical Ismael Leija Escalante, señaló que aunque se han registrado contingencias en la industria siderúrgica nacional, en el caso de AHMSA sigue firme el compromiso de la empresa Altos Hornos de México en no tocar las plazas laborales de los trabajadores sindicalizados.

“La situación es difícil, pero no están en riesgo de los empleos de los trabajadores adheridos a las secciones 147 y 288, esto tiene que componerse con el refrendo del libre comercio con Estados Unidos y Canadá, y los programas de inversión en infraestructura del Gobierno Federal”, recalcó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático.

Con Perfiles Pesados, Alto Horno 6 y el Taller de Aceración BOF 1, la empresa Altos Hornos no está produciendo acero para construcción, arrabio ni acero líquido en sus instalaciones de la Planta 1, donde aproximadamente 500 trabajadores están involucrados.

“Ya fueron reubicados la inmensa mayoría de Perfiles Pesados y se trabaja en un proceso de reubicación de quienes trabajan en el Alto Horno 6 y BOF 1 hacía áreas similares de la Planta 2, pero independientemente de esta contingencia que se arrastra desde inicios de 2019, los puestos de trabajo son intocables y eso lo ha reiterado bastante ocasiones la empresa AHMSA”, recalcó Leija Escalante.

Desde finales del año pasado los trabajadores de Perfiles Pesados, agregó Leija Escalante fueron reubicados a otros departamentos de Planta 1 donde sí hay producción, por lo que están recibiendo incentivos de bonificación que se ha reflejado en beneficios para su economía.


Imprimir
te puede interesar