×
hace 3 semanas
[Nacional]

Muere José Pedro Vizuet, comisionado del Servicio de Protección Federal

José Pedro Vizuet Bocanegra murió este martes debido a complicaciones de salud

Imprimir
Muere José Pedro Vizuet, comisionado del Servicio de Protección Federal
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la muerte este martes de José Pedro Vizuet Bocanegra, Comisionado del Servicio de Protección Federal, tras complicaciones de salud.

“La nación siempre le reconocerá como un hombre íntegro, con vocación de servicio bajo estrictos valores, con los cuales rigió su vida profesional y familiar: honestidad, disciplina, liderazgo, pasión y lealtad al país; con el firme objetivo de lograr un México seguro, justo, próspero y en paz”, se lee en un comunicado.

Vizuet Bocanegra nació en Xilitla, San Luis Potosí. Inició su carrera profesional en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para después ingresar a la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Asimismo, fue presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP).

El 1 de diciembre de 2018, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, lo designó como Comisionado del Servicio de Protección Federal, con la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, “cargo que cumplió con responsabilidad y lealtad hasta el final”.

Bajo el mando del Comisionado Vizuet, en el último año se lograron los mejores resultados de la institución en los 11 que lleva de existencia.

La SSPC destacó que las palabras de José Pedro Vizuet Bocanegra, quien decía que “la disciplina y la perseverancia son fundamentales para alcanzar las metas en materia de seguridad, no solo en la vida pública sino en la vida de cada persona”.

El gobierno federal envió condolencias a los familiares, amigos, compañeros del Servicio de Protección Federal por la partida de “un policía ejemplar, quien deja una honda huella en todos los que trabajamos con él”.


Con información de López-Dóriga Digital


Imprimir
te puede interesar