×
hace 1 mes
[Negocios]

Mantiene expansión el mercado de troqueles

Clúster saltillense va por clientes a estados como Chihuahua y Baja California

Imprimir
Mantiene expansión el mercado de troqueles
Saltillo, Coah.- Pese a factores como la rotación y la escasez de personal especializado, el mercado de moldes, troqueles y herramentales mantiene un alto ritmo de crecimiento, dio a conocer Marco Barraza, director del clúster coahuilense MTH-KM.

Agregó que en el primer trimestre del año se estima un crecimiento de 20% en las operaciones, sin embargo, están por cerrarse negociaciones que llevarían al desempeño a superar incluso el nivel de 200% al cierre del año, al sumar a clientes de otras regiones del país como Chihuahua y Baja California.

Actualmente MTH-KM, cuenta con alrededor de 30 colaboradores y sus operaciones se encuentran ubicadas en Saltillo. “Se han abierto muchas oportunidades, pero no aquí cerca”, expresó Marco Barraza.

Por otro lado, hace un par de semanas el recién creado Comité Nacional de Moldes, Troqueles y Herramentales sostuvo una junta en la ciudad de Chihuahua para buscar soluciones a las principales necesidades del gremio. Dicho comité, que preside Eduardo Medrano, se conforma con los clústeres de Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Baja California y Querétaro.

Finalmente, el empresario señaló que uno de los grandes retos del sector se encuentra en el desarrollo de personal como diseñadores y especialistas en la manufactura de moldes, por lo que trabajan en la vinculación con universidades a fin de implementar programas educativos específicos.




Imprimir
te puede interesar
similares