×
hace 1 mes
[Nacional]

López Obrador llama hipócritas a conservadores

Luego de las múltiples críticas por el memorándum para derogar la reforma educativa, acusó a los conservadores de hipócritas

Imprimir
López Obrador llama hipócritas a conservadores
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este sábado a aquellos que durante años “callaron como momias” y ahora lo acusan de violar la Carta Magna.

Por medio de redes sociales, el mandatario aseguró que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía.

Luego de que en estos días, diversos sectores han criticado las decisiones del Ejecutivo durante el tiempo que lleva su mandato, también dijo, que cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos, muchos ‘callaron como momias’, sin embargo, ahora ‘gritan como pregoneros’ que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción.

Escribió el presidente en su cuenta de Twitter: ‘No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados’.

Y es que, según la Constitución, el presidente no tiene facultades para derogar una reforma constitucional, como lo fue la educativa; pues el proceso debe ser llevado por el Congreso de la Unión.

Uno de los últimos en criticar el memorándum de AMLO fue el expresidente Felipe Calderón, quien recalcó que el Ejecutivo está obligado a hacer la ley, no a derogarla, ya que esa es tarea del Legislativo.


Con información de Notimex


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db24d086b06c64f • 2019-05-22 22:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.