×
hace 1 semana
[Saltillo]

Lideresa estafa con venta de casas ‘adjudicadas’

La mujer identificada como Celeste Rueda los engañaba mostrando papeles falso.

Imprimir
Lideresa estafa con venta de casas ‘adjudicadas’
Saltillo, Coahuila.- Mediante documentos apócrifos de Infonavit y bajo aparente protección legal, Celeste Rueda promete a sus víctimas realizar los procesos necesarios para que adquieran una casa aparentemente adjudicada a menor precio en la colonia Misión Cerritos, para luego retirarse con el dinero mientras que el inmueble está en juicio o abandonado.

“La señora tiene letreros en su casa de Infonavit y muestra documentos que a simple vista parecen ser trámites reales, nos dice que podemos adquirir una casa a menor precio por la situación legal en la que se encuentra y nos pide una cuota de 15 mil pesos para concluir los trámites que puede ser saldada con pagos de 500”, denunció una de las afectadas, quien prefirió omitir sus generales.

Víctimas de una mujer identificada como Celeste Rueda denunciaron ser defraudados al intentar adquirir una casa adjudicada a menor precio en la colonia Misión Cerritos. Según explicaron, Rueda les mostraba documentos y les pedía dinero para luego no responder más.

Una mujer afectada señaló que la “vendedora de casas adjudicadas” le pidió 15 mil pesos para que pudiera ocupar la casa que sería suya después de firmar algunos documentos.

Si bien la venta a través de remates de las casas adjudicadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es posible, personas como esta se hacen pasar por empleados del instituto engañando a personas que desean comprar uno de estos inmuebles al ofrecerles una propiedad que en realidad no ha sido adjudicada.

“Por lo que sé, hay más personas a las que les robó porque han acudido a buscarla a la colonia sin que se sepa dónde se encuentra”, agregó la afectada.


Imprimir
te puede interesar
similares