×
hace 4 meses
[Seguridad]

Investiga casos por omisión de cuidados

Mantiene Pronnif el servicio normal durante las vacaciones de verano...

Imprimir
Investiga casos por omisión de cuidados
Sabinas, Coah.- Durante el presente periodo vacacional escolar, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Carbonífera, brinda el servicio de manera habitual, al tiempo que realiza recorridos por diversas colonias de donde se emiten los reportes de menores de edad que pudieran víctimas de la omisión de cuidados.

Dariel Salgado Flores, subdelegado de Pronnif en esta zona del estado, subrayó la importancia de que padres de familia mantengan presentes las recomendaciones que emiten las corporaciones de seguridad y rescate cuando de asiste a lugares de recreación y esparcimiento o estancia turística.

En este verano las principales actividades son acuáticas y las familias deben tener presente que a dichos lugares de recreación con ríos o lagunas se debe tener chalecos salvavidas, y acatar los reglamentos de los parques.

También los padres de familia deben de medir su consumo de alcohol en los parques porque en ocasiones por estar en la parranda se olvidan de los hijos y ocurren tragedias.

Agregó que si se sale a otra ciudad los menores deberán ser instruidos en proporcionar información general a las autoridades policiacas en caso de extravió, porque lamentablemente algunos niños no saben el nombre completó de sus padres.

“Es vital y sano buscar actividades recreativas para los menores en verano para no fomentar el ocio y así los niños y adolescentes tengan un sano esparcimiento”, finalizó Salgado Flores.


Imprimir
te puede interesar
similares