×
hace 1 mes
[Coahuila]

Inspecciona Salud albercas y balnearios

Aseguran que si se detectan incumplimientos se otorga un plazo para subsanar irregularidades

Imprimir
Inspecciona Salud albercas y balnearios
Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realiza inspecciones en más de 100 balnearios y albercas en la entidad con el fin de constatar que cumplan con las condiciones que establece la legislación sanitaria.

Sergio de la Parra de Juambelz, titular de l Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario, enfatizó que por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, y del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, es prioritario velar por la salud de los usuarios de estas áreas de uso común.

Se dio a conocer que en la presente temporada de calor, en que la población acude a estas áreas recreativas, se intensifican las acciones de verificación de la documentación con la que deben contar; se revisan las instalaciones sanitarias, regaderas, bitácoras de limpieza, de mantenimiento de equipos y cloración adecuada, entre otros aspectos.

Señaló que personal de Fomento y Regulación Sanitaria de todas las Jurisdicciones inspecciona que la documentación esté en orden y que las instalaciones se encuentren limpias, aptas para garantizar el servicio que se brinda a quienes visitan estos lugares de esparcimiento.

La Secretaría de Salud informa que de acuerdo a la normatividad, si se detectan incumplimientos se otorga un plazo para subsanar irregularidades. En caso de anomalías graves, como medida de seguridad se procede de forma inmediata a suspender actividades.

En caso de detectar alguna irregularidad la población debe acudir a las instalaciones de las Jurisdicciones Sanitarias para dar cumplimiento a la norma.


Imprimir
te puede interesar
similares