×
hace 1 mes
[Negocios]

Arrancan en febrero créditos solidarios del Infonavit

Desde febrero podrá aplicar esta medida

Imprimir
Arrancan en febrero créditos solidarios del Infonavit
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A partir del próximo 1 de febrero, dos trabajadores podrán unir sus créditos Infonavit sin necesariamente tener relación conyugal, con el arranque del programa "Unamos créditos".

Carlos Martínez, director general del organismo, recordó que el programa permitirá que padres e hijos, hermanos y parejas del mismo sexo sin formalizar su relación en matrimonio e, incluso amigos, unan sus créditos si tienen una cuenta en Infonavit.

‘Creemos que va a ser una medida disruptiva en el mercado, que significa que dos personas, en copropiedad, puedan utilizar sus créditos del Instituto’, detalló el funcionario en el marco del inicio de actividades del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

‘Antes se daba el crédito conyugal y eso te hacía atender solamente a los hogares nucleares o unipersonales; sin embargo esto no reconoce la diversidad de las familias que hay en México’.

Martínez Velázquez acotó que el programa permitirá montos de crédito de acuerdo a los diferentes factores que se toman en cuenta en un crédito individual, como salario, puntaje y edad, y al final ambos montos de cada trabajador se unirán en una cifra total.

‘Unamos créditos' empieza como cualquier crédito individual. Los dos trabajadores que quieran unir su créditos tienen que tener los 116 puntos, tienen que estar como trabajadores vigentes y se hace un esquema de copropiedad, es decir, cada uno asume una parte del valor de la propiedad’, detalló.

Ejemplificó que si uno de los dos titulares del financiamiento fallece, se cancela por medio del seguro el saldo pendiente de ese trabajador, mientras que el otro seguirá pagando su parte correspondiente.

‘Nosotros estamos esperando este año colocar alrededor de 30 mil acciones adicionales que podrían usar ese esquema’, comentó.





Imprimir
te puede interesar