×
hace 2 meses
[Saltillo]

Inicia el programa Patrullas Escolares

Para conformar una patrulla escolar se pide la participación de por lo menos seis padres de familia.

Imprimir
Inicia el programa Patrullas Escolares
Saltillo, Coahuila.- La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito, arrancó el programa Patrullas Escolares, mediante el cual se capacita a padres y madres de familia para coadyuvar en la seguridad vial de los estudiantes de primaria en los horarios de entrada y salida.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la capacitación es teórica y práctica, e incluye aspectos básicos del Reglamento de Tránsito y cómo dar vialidad.

“La participación de todos fortalece a Saltillo, esa es la premisa de trabajo del alcalde Manolo Jiménez, y en el cuidado de los estudiantes sumamos a las mamás y los papás en las patrullas escolares”, dijo.

“Es un programa que se estructuró con la finalidad de impulsar la cultura del autocuidado a la hora de entrada y salida de las escuelas para evitar accidentes viales”, señaló Fernández Montañez.

El programa arrancó con la participación de las escuelas Vicente Valdés Valdés, del fraccionamiento Oceanía; Justo Sierra, en la colonia Guayulera,  y Ernesto Guajardo, de la colonia Valle de las Flores Infonavit. 

En la colonia Mirasierra se tienen patrullas escolares en las escuelas José de las Fuentes Rodríguez y Rubén Humberto Moreira Flores.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
similares