×
hace 4 meses
[Coahuila]

Implementará San Buena plan de ahorro de energía

Autoridades y CFE proyectan censo de luminarias

Imprimir
Implementará San Buena plan de ahorro de energía
La alcaldesa con personal de la CFE.
San Buenaventura, Coah.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores se reunió con el superintendente ingeniero Joel Olvera Blanco y el Ing. Marco Herrera Gómez, encargado de Atención a Clientes CFE, para desarrollar un nuevo sistema de ahorro de energía.

Con el objetivo de tener un consumo más eficiente como Municipio, ir a la modernidad haciendo cambio en las luminarias en todos los espacios públicos y tratar de emigrar de un servicio censado a un servicio medido en cada edificio público.

El personal ejecutivo de CFE presentó a la Edil y tesorera Karina Cárdenas el proyecto de nuevo censo de luminarias para implementar mejor sistema de alumbrado.

Así mismo se hará un estudio para ahorrar el consumo de energía en los cinco pozos de aguada Simas, ya que su principal fuente es la energía eléctrica.

A nivel municipal, el compromiso del DAP es parte del apoyo en la seguridad de San Buenaventura y sus colonias al considerar que es importante el alumbrado público.

El superintendente Ing. Joel Olvera Blanco y el encargado de agencia San Buenaventura acordaron realizar a corto plazo el proyecto ejecutivo “Censo de luminarias” y empezar a trabajar para cambio de lámparas.

“Se busca un ahorro para el Municipio y mejorar el consumo de energía eléctrica, será necesario una capacitación al personal del Ayuntamiento, para emigrar de las luminarias que tenemos a unas más sofisticadas y mayor ahorro. Esperamos accesar a programas federales para obtener modernas luminarias por ello el acercamiento con la CFE y llevar la planeación”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares