×
hace 1 mes
[Internacional]

Hombre se corta un dedo tras haberse equivocado en su voto

Por AFP

Desesperado, volvió a su casa y se cortó el dedo índice

Imprimir
Hombre se corta un dedo tras haberse equivocado en su voto
Foto: Especial
Nueva Delhi, India.- Un indio, desesperado porque acababa de equivocarse al votar por el partido erróneo en las elecciones legislativas actualmente en curso en India, se cortó el dedo índice con un hacha de carnicero.

En un video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, Pawan Kumar explica que al votar el jueves confundió los símbolos mostrados en la máquina electrónica y votó por el partido del primer ministro nacionalista, Nerendra Modi, y no por el candidato rival que se presenta en su estado de Uttar Pradesh (norte).

Desesperado, volvió a su casa y se cortó el dedo índice. A pesar de que los votos en los colegios electorales son electrónicos, el índice de cada elector queda marcado con tinta indeleble una vez que ha emitido su sufragio para que no pueda volver a votar.

En un segundo video se ve el hacha de carnicero en el suelo y a Kumar al lado, sujetando su mano con una venda en el lugar del dedo amputado.

"Quería votar por el elefante y se fue para la flor", explica en el video.

La flor de loto es el símbolo del partido en el poder, y el elefante es el de una coalición opositora al primer ministro en Uttar Pradesh.

El jueves era el segundo día de las maratonianas elecciones en India, que comenzaron el 11 de abril y finalizarán el 19 de mayo.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db27ed55cdec64b • 2019-05-22 23:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.