×
hace 1 mes
[Local]

Enoja a obreros el pago a ‘Lolita’

Rostros de enfado, pero de resignación reflejaron trabajadores de Altos Hornos de México

Imprimir
Enoja a obreros el pago a ‘Lolita’
El gravamen redujo la percepción que anualmente Altos Hornos de México entrega a los trabajadores en diciembre.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Rostros de enfado, pero de resignación reflejaron trabajadores de Altos Hornos de México luego que ayer durante la derrama de aguinaldo “Lolita” aplicó de impuesto buena parte de la percepción con cantidades desde 8 mil a 10 mil pesos, dependiendo de la cuantía de la prestación económica que equivale a casi dos meses de salario integrado.

El ahorro no genera impuesto, pero sí la prestación del aguinaldo, y diversos trabajadores que pidieron el anonimato señalaron que el gravamen redujo la percepción que anualmente Altos Hornos de México lleva a cabo en la primera semana del mes de diciembre.

Por el tema fiscal la empresa Altos Hornos de México hizo boletas por separado, deslindando la prestación del aguinaldo del ahorro y nómina semanal de los trabajadores de sus minas de carbón y fierro enclavadas en Monclova y las zonas Carbonífera, Desierto y Cinco Manantiales.

Por otro lado, Juan Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático señaló que desde el 2 de diciembre y hasta el 3 de enero los trabajadores tendrán la opción de elegir cómo van a rendir su declaración fiscal.

“Por un lado, pueden informar a la empresa por ventanilla que lo harán por su propia cuenta, por lo que de no ser así, entonces se entiende que automáticamente están de acuerdo en lo hará la siderúrgica Altos Hornos de México”, expresó Torres Terrazas, portavoz de la dirigencia sindical de la Sección 147.

Añadió por otro lado, que a través del comisionado de Seguridad Pública de la Sección 147, Roberto Ibarra se pidió a la jefatura de la Policía Municipal Preventiva, que asignara vigilancia policial en los cajeros automáticos y zona bancaria de la localidad con motivo del incremento en circulación de efectivo con las derramas en los sectores diversos de la industria.


Imprimir
te puede interesar