×
hace 4 meses
[Coahuila]

Encender fogatas en bosques es ilegal

Prender fogatas en el bosque está prohibido por la ley de protección al medio ambiente...

Imprimir
Encender fogatas en bosques es ilegal
Los incendios forestales son provocados por fogatas de los mismos paseantes, las cuales resulta incontrolable sofocar.
Allende, Coah.- Prender fogatas en el bosque está prohibido por la ley de protección al medio ambiente, por lo que se recomienda a los paseantes a abstenerse de hacerlo para evitar sanciones económicas, informó el director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Hugo Zubeldía Cantú.

“Es ilegal prender fuego ya sea para una carne asada o para calentar sus alimentos, mucha gente lo ignora y existe una cultura realmente arraigada en ese sentido”, dijo.

Por tal motivo harán patrullajes coordinados con el departamento de Seguridad para recorrer los balnearios naturales y sitios acostumbrados por las familias a disfrutar de una convivencia el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección.

“Cientos de familias salen al campo este sábado y domingo, pero lo primero que hacen es encender leña y el carbón para una carne asada”, lamentó.

Dadas las experiencias anteriores, basta que una sola chispa sea más que suficiente para encender lo seco de los pastizales, hojas y ramas alrededor y se convierta en un incendio forestal como ocurrió recientemente en dos ocasiones.

El director de Bomberos proporcionó el teléfono de emergencia 113 y el local del cuartel de bomberos 621-11-61 para reportar cualquier incendio y acudir de inmediato para sofocarlo.

Lo recomendable para los paseantes es llevar los alimentos cocidos al campo y de esta manera evitar que una fogata mal apagada sea la causa de incendio forestal incontrolable.


Imprimir
te puede interesar
similares