×
hace 1 mes
[Local]

Emite Salud consejos contra el Coronavirus

Limpieza e hidratación, lo más recomendable

Imprimir
Emite Salud consejos contra el Coronavirus
El Coronavirus es responsable de la menos 17 muertes en el mundo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Dado que no existe vacuna o medicamento alguno que erradique el coronavirus, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal sólo ha boletinado medidas preventivas contra el mal, boletín que llegó este martes a la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud.

Previamente trascendió que los Coronavirus es una familia de virus comunes en diversas especies animales, pero que rara vez infectan al ser humano.

Sin embargo, en diciembre del año pasado surgió un nuevo Coronavirus, el 2019-nCoV, séptimo tipo identificado y que además se trata de una nueva cepa que afecta a los humanos, y ha sido responsable de al menos 17 muertes en el mundo, y una neumonía que ha causado alrededor de 500 contagios.

El Coronavirus fue identificado en Wuhan, China; y al momento se han detectado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos; mientras que en México había hasta ayer dos casos sospechosos -uno descartado y otro más en observación.

Inquirido sobre la situación, el titular de la Cuarta Jurisdicción, el doctor Faustino Aguilar Arocha, mencionó que este nuevo virus provoca una insuficiencia respiratoria aguda, y dado que se trata de un virus nuevo, no hay vacuna o medicamento alguno para erradicarlo.

Por ello, mencionó que para prevenir contagios de este mal, se recomienda no acudir a lugares con elevadas aglomeraciones de personas, realizar un constante lavado de manos, tomar agua embotellada, consumir alimentos en un lugar seguro, no en puestos callejeros, e incluso recomendó también el uso de cubrebocas.

El funcionario acotó que estas medidas son precisamente las que ha recomendado la Federación, en un boletín que arribó a la dependencia a su cargo desde este martes 21 de enero.

Finalmente, mencionó que mientras no hay vacuna o medicina contra el Coronavirus, si llegase a registrarse un contagio, el paciente sería tratado con los mismos anitivirales que se combate la Influenza AH1N1.


Imprimir
te puede interesar