×
hace 1 mes
[Negocios]

Emite bono México por 750 mde

Imprimir
Emite bono México por 750 mde
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- México se convirtió en el primer país en emitir un bono soberano sustentable, vinculado a los objetivos de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por un monto de 750 millones de euros, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, explicó que los objetivos de la agenda de la ONU son reconocer las políticas públicas que implementan los países para reducir desigualdad, promover la inclusión financiera y reducir las brechas de género.

“Son adquiridos por inversionistas que tienen un alto compromiso con las políticas de desarrollo sostenible. Actualmente, en el mundo existen 3 mil fondos de inversión con perfil sustentable y cuentan con 800 mil millones de dólares en activos”, señaló a través de un video en redes sociales.

El bono se colocó a un plazo de siete años, con vencimiento en septiembre del 2027, con una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.603% y pagando una tasa cupón de 1.350%, lo que lo coloca como el segundo cupón más bajo en toda la historia de los bonos en euros que han sido emitidos por el Gobierno.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}