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[Saltillo]

Pide Iniciativa Privada convertir en vía segura la carretera Saltillo - Zacatecas

Un padre de Familia perdió la vida y un número importante de trabajadores resultaron heridos en un trágico y terrible accidente

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Pide Iniciativa Privada convertir en vía segura la carretera Saltillo - Zacatecas
Foto: Especial
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Saltillo, Coah.- Esta mañana un padre de familia perdió la vida y un número importante de trabajadores resultaron heridos, en un trágico y terrible accidente, otro mas, en la única carretera que se ha quedado rezagada de todas las que convergen a esta capital, porque sigue siendo de un solo cuerpo y doble circulación, como en los año 60’s del siglo pasado, el fatídico tramo a Derramadero, de la Carretera Federal 54 Saltillo-Zacatecas.

Ante esto y ante las múltiples promesas incumplidas de autoridades de los tres niveles de gobierno, voces de la Iniciativa Privada, se volvieron a manifestar para que ya se dejen de excusas, y terminen por ampliar esa peligrosa vía por la que se trasladan diariamente 18 mil saltillenses que trabajan en el Valle Derramadero.

“La exigencia es la misma desde hace más de 10 años” afirma Miguel Hernández Cervantes, ex presidente de la CANACINTRA Coahuila-Sureste, y ex presidente del Patronato de Bomberos de Saltillo, quien expone :”Que se lleve a cabo ya, la muy necesaria ampliación para hacer de esa carretera una vía segura para los miles de personas que la recorren dos ocasiones todos los días”.



El también ex gerente general del Parque Industrial La Angostura, afirma “han habido muchas muertes y han resultado muchas personas lesionadas, que se pudieron haber evitado, si se hubieran hecho las cosas con visión de futuro y no hasta ‘después del niño ahogado’”.

“No se porque es tan difícil para los gobiernos realizar esa obra, si las empresas generan millones y millones de pesos de ISN cada mes, de las nóminas de los empleados que utilizan esa carretera. Considero que es obvio que se apliquen esos recursos en beneficio de los que lo generan, entonces no hay excusas que valgan, para no completarla ya, a la mayor brevedad”, asegura.

Por su parte Everardo Padilla Flores, también ex presidente de la CANACINTRA, dijo que “es una verdadera urgencia, aplicar los recursos económicos para la ampliación de esa carretera, porque es una obra que ya no puede esperar”.

En tanto Cesar Cantú García, Presidente del Grupo Industrial Alianza, dijo que “es una pena que suceda esto, estamos trabajando en conjunto todas las empresas para poder exponer este caso como prioritario ante las autoridades”, y exhortó a las autoridades de los tres niveles a buscar los acuerdos y consensos generales para bajar los recursos necesarios para esa obra.



Así mismo Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila, expuso “Este es un tema al que se le debe dar total prioridad en el Comité del Impuesto sobre Nominas, porque ese gravamen fue creado para la infraestructura necesaria, y la ampliación y modernización de ese tramo, no puede seguir esperando, no se debe perder una sola vida más”.

Es importante saber :

- Solo tres kilómetros de todo el tramo Saltillo-Derramadero han sido ampliados y modernizados a cuatro carriles.

- Esa obra, del kilómetro 333 al 336 +100, correspondiente al Ejido La Encantada, fue entregada y puesta en circulación el 10 de julio de 2020. En ella se invirtieron 104 millones de pesos.

- Faltan siete kilómetros por modernizar, que hoy todavía son de un solo carril, por lo que se requieren arriba de 300 MDP para su realización.



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