×
hace 1 mes
[Coahuila]

Dos empresas buscan instalarse en Parras

Generarían 600 empleos en el sector de la transformación y avícola

Imprimir
Dos empresas buscan instalarse en Parras
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Municipio de Parras de la Fuente y el Gobierno del Estado, gestionan la instalación de dos empresas, del ramo que generarían alrededor de 600 empleos.

Ramiro Pérez Arciniega, alcalde de Parras, informó que están en proceso de negociación y en su momento darán a conocer el nombre de las empresas, una del sector de la transformación y otra avícola.

“Tenemos la propuesta de 2 empresas, incluso, ya se han acercado a la Secretaría de Economía en el Estado, para ver los estímulos que se les pueden brindar. Todavía estamos en negociación, por eso no te podría proporcionar los nombres de estas empresas”.

De acuerdo con el Munícipe, ha sido el propio Gobierno del Estado quien ha creado un portafolio donde se les condona el 2% de nómina, donde se les dan todas las facilidades en el Registro Público y otra serie de estímulos en beneficio de la atracción de nuevas empresas.

Esto incluye facilidades en trámite de licencias y permisos para uso de suelo, construcción, acceso a servicios públicos, entre otras.

Recalcó que se busca abatir el rezago que se tiene en materia de empleo, ya que a diario, cerca de mil 200 personas salen a trabajar a Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

“Buscamos que las empresas se instalen en nuestro municipio y no propiamente que nuestros ciudadanos tengan que salir fuera a trabajar”.

Pérez Arciniega destacó la calidad de la mano de obra con que se cuenta en la ciudad y la vuelve atractiva para cualquier empresa con planes de instalarse en la entidad.

“Tenemos una mano de obra calificada, sobre todo en la industria textil, pues contamos con más de 120 años de experiencia en esa industria, por lo que invitamos a las empresas a que se instalen aquí”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace cerca de 19 horas
[Internacional]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 19 horas