×
hace 5 meses
[Negocios]

Don Leo, por buena cosecha

Busca superar la producción de 250 mil botellas alcanzada en 2018

Imprimir
Don Leo, por buena cosecha
Saltillo, Coah.- Están por brotar las plantas de los viñedos de Don Leo, que espera un buen año para la producción de vino, dijo David Mendel Cordero, director general de la casa vitivinícola coahuilense.

Anualmente cosecha unas 200 toneladas de uva de las variedades cabernet sauvignon, shiraz, merlot, malbec, zinfandel, pinot noir, chardonnay, sauvignon blanc y semillón.

El año pasado por cuestiones climatológicas se registraron pérdidas importantes. Sin embargo, a pesar de las heladas tardías de entonces, se produjeron unas 250 mil botellas de las nueve variedades entre tintos y blancos, vinos que siguen conquistando al mundo entero.

“Vamos a ponernos en las manos de Dios para que todo pinte lo mejor posible, le estamos metiendo todas las ganas a nuestro cultivo como buenos agricultores y esperamos que sea un año muy bueno para toda la industria vitivinícola en Coahuila”, expresó Mendel.

Ubicada en Parras de la Fuente, la vitivinícola tiene una extensión de 500 hectáreas a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar, lo que le regala noches muy frías y días cálidos. Los rayos del sol llegan más tarde, lo que favorece el cultivo de uvas de alta calidad.





Imprimir
te puede interesar
similares