×
hace 1 mes
[Saltillo]

Detectan en primaria más casos de bullying

La mamá de uno de los niños agredidos invitó a los padres a poner denuncias

Imprimir
Detectan en primaria más casos de bullying
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- En la primaria Pablo L. Sidar hay más casos de bullynig que se quedaron sin ninguna sanción porque el jurídico de la SEDU obstaculizó que se judicializaran y por tanto, las maestras y directoras responsables por omisión quedarán sin castigo.

Tras la sentencia a favor de un niño que sufrió violencia escolar por parte de la maestra Mayela Rodríguez Monjaraz, ahora jubilada, de la mencionada primaria en Saltillo, salió a relucir que no fue el único caso de abusos en ese plantel.

En noviembre el año pasado un padre de familia denunció que su hijo José Antonio fue golpeado por cuatro compañeros de grupo al intentar arrebatarle una gorra. El padre de familia pretendía acudir ante las autoridades para denunciar los actos vandálicos, pero en la primaria lo impidieron.

Según declaraciones de los mismos directivos, solo se suspendió dos días a los menores agresores y se turnó el caso al departamento jurídico de la SEDU y a la Pronnif, pero no hubo ninguna otra resolución al respecto, ni sanción por omisión a los maestros o directivos.

Sobre el tema, Brenda Zavala, madre del niño que ganó la demanda por bullllying, dijo que es el jurídico de la Sedu donde se obstaculiza que se judicialicen los casos, por lo que al resolverlos de manera interna, no hay sanciones reales.


Imprimir
te puede interesar
similares