×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Desprotegidos, consumidores en Saltillo

Quedan en el aire miles de casos y decenas de empleados

Imprimir
Desprotegidos, consumidores en Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltilo, Coah.- Como parte de los programas de austeridad, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Saltillo, serán cerradas en cuestión de días, dejando en el limbo miles de casos, incluso ya agendados para audiencia.

Aun con las oficinas aquí los consumidores ya estaban desprotegidos con audiencias que se postergaban cada vez más con el primer recorte de personal desde el arranque del año. La dependencia a cargo de Alfredo García Macías, dejará de operar a partir del viernes 31 de mayo.

Son casi 20 trabajadores de confianza y de base quienes temen que no se respeten sus derechos laborales. Aunque se les ha dicho que no se va a perjudicar a los trabajadores sindicalizados, les prometen mandarlos de Saltillo a la oficina en Torreón, lo que ha generado molestias. Hay colaboradores con más de 20 años laborando en estas oficinas.

Quedan preguntas como qué va a pasar con las más de mil 500 personas con procesos contra Naturgy por los excesivos cobros de gas, así como otros servicios básicos de agua, luz y telefonía, devoluciones y contratos en conflicto.


Imprimir
te puede interesar
similares