×
hace 2 meses
[Coahuila]

Denuncian bullying de maestra a menor en Coahuila

Docente habría maltratado y exhibido a niño en repetidas ocasiones

Imprimir
Denuncian bullying de maestra a menor en Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Muzquiz.- La maestra Sumiko Yumico Reyes, quien da clases en la primaria 20 de Noviembre, del municipio de Muzquiz, fue denunciada por actos de hostigamiento contra uno de sus alumnos. Según los padres del menor, el hostigamiento habría ocurrido durante el año pasado, además descubrieron que la docente exhibía al alumno como “retrasado mental” en redes sociales.

Los familiares del menor contactaron a Zócalo para dar a conocer el caso del pequeño de 9 años, quien intentó ocultar lo que sucedía mientras cursaba el cuarto año de primaria, hasta que decidió hablar.

“Como el niño padece epilepsia y tiene medicamento del IMSS que le alteran su desarrollo normal, pensábamos que su desdén por la escuela era debido a eso, pero este año, cuando entró a quinto, ya no quería ir, suplicaba que no lo llevaran a la escuela”, señaló uno de los familiares.


Al intentar encontrar una explicación, comenzaron a indagar y fue cuando una prima del niño descubrió una serie de publicaciones en Facebook de la profesora Sumiko Yumico, en las que subía fotos y videos de sus alumnos y en los comentarios se burlaba del pequeño.

“Se me había olvidado subir la participación de mis terremotos el día de la ONU… nada más el típico niño que se ‘apendeja’ porque no va un día antes y arruina toda la bandera…jajajajajajaj” (sic), escribió el 29 de octubre del 2018.


Alguien le responde que no sea “gacha”, a lo que la maestra Sumiko responde: “no, es neta, según tiene edad mental de 4 años y es bien wevón, jajajaja” (sic). Y, aunque la otra persona le llama “cuero el del tambor”, la profesora insiste comentando “tiene retraso mental, literal, jajajajaja” (sic).





Indican los familiares del menor que tanto la directora del plantel como la maestra estaban informados del padecimiento y el tratamiento del menor, pero aún así la profesora Sumiko insultaba y humillaba al niño delante de sus compañeros.

“Mi hijo me decía que no quería ir a la escuela. Ahora me pesa mucho haberlo enviado para que su maestra se burlara de él, porque hasta ahora que se atrevió a hablar, nos dice que lo estrujaba y lo ofendía frente a sus compañeros”, señala Samuel de la Rosa, padre del menor.


Imprimir
te puede interesar