×
hace cerca de 3 meses
[Acuña]

Demandan opere de nuevo MP en Acuña

El Pleno del Congreso del Estado se aprobó de forma unánime en garantizar el acceso a la justicia a los habitantes de Acuña...

Imprimir
Demandan opere de nuevo MP en Acuña
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó de forma unánime solicitar a la Fiscalía General de la República y al Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, que garanticen el acceso a la justicia a los habitantes de Acuña, reinstalando las oficinas del Ministerio Público Federal en dicho municipio.

El coordinador de los Diputados de Unidad Democrática de Coahuila, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor promovió la solicitud y refirió que mover las oficinas del Ministerio Público Federal de Acuña hacia Piedras Negras es un hecho a todas luces preocupante porque los servicios que ahí se ofrecen abarcan dos temas determinantes para la sociedad acuñense: Seguridad y justicia.

“Es inaudito que el acceso a la justicia se vea limitado a miles de kilómetros de distancia sin entender y conocer el contexto social, de justicia y seguridad de Acuña y Coahuila”, expuso en la Sesión Ordinaria del miércoles.

Refirió que de acuerdo con el gremio de abogados de Acuña, esta decisión federal retrocede 40 años la garantía y el acceso a la justicia, ya que sería la única frontera que no contaría con Ministerio Público Federal, lo que sumado al hecho de no contar con Policía Federal en activo, podría incrementar los delitos de alto impacto y entorpecer la procuración de justicia.

Recalcó la relevancia del tema, pues Diputados Federales y el propio Cabildo del Ayuntamiento de Acuña han emitido su postura en desacuerdo con la decisión federal.


Imprimir
te puede interesar
similares